5 de marzo de 2023
querida amiga,
yo siempre he sido una chica que piensa a largo plazo. cuando acababa el curso del cole en junio, yo ya estaba pensando en el material escolar que quería para septiembre. cuando estoy en un sitio increíble de viaje, ya estoy planeando cuál será mi próximo destino.
esto me lleva a 2018. en mi primer año de carrera en salamanca decidí tatuarme en el antebrazo la palabra improvisa. qué risa que yo me tatuase improvisa porque es -literalmente- la cosa que menos he hecho en los últimos cinco años. creo que para mi, en ese momento, significaba dejarse llevar y disfrutar de aquella etapa universitaria tan bonita e intensa que me brindó salamanca (también tenía que ver con que fue la palabra que me dijo mi primer amarillo, pero eso mejor te lo cuento en otra carta). una cosa que tengo yo con los tatuajes es que, cuando me los hago, no los vuelvo a mirar más. hay tatuajes que pueden pasar desapercibidos para mi durante meses. lo raro es que últimamente no paro de mirar el de improvisa. creo que es porque ahora estoy entendiendo realmente su significado.
el otro día vi un tiktok (seguramente esta sea la frase que más repito cada semana), que decía que lo importante es que aquí y ahora estás bien.
empecé a preguntarme: ¿será que aquí y ahora estoy bien?
¿pero cómo voy a estar bien si dentro de un mes tengo ese viaje que aún no está del todo planeado? ¿si empiezo a trabajar en una semana y no tengo controlado cuáles serán mis tareas, cómo serán mis compañeros? ¿si no sé qué voy a hacer en cada franja de dos horas de este finde semana?
amiga, no te lo vas a creer, pero tras pensar y repensar, resulta que aquí y ahora estoy bien. y eso es lo único que importa.
esta semana empiezo un nuevo trabajo. el trabajo que llevo persiguiendo mucho tiempo. empezar esta etapa me ha hecho pensar en mi juventud -por dios, tienes 22 años-, en los planes que tenía antes de llegar a madrid y en cómo todo se ha ido desarrollando hacia otras direcciones. me asusto. pero también pienso en que me estoy convirtiendo en una versión de mi misma que nunca creí que podría conseguir, y eso me tranquiliza y me reconforta.
estoy aprendiendo a no pensar más allá. siento que en esta etapa de mi vida no puedo planear ni estructurar nada a más de seis meses vista. y creo que le estoy cogiendo el gusto. he sufrido mucho pensando en el futuro, en las cosas que iban a pasar y en las que no iban a pasar… y ahora estoy empezando a ver la incertidumbre como algo emocionante. eso me trae mucho más al presente. a lidiar con las cosas a su debido tiempo y a disfrutar de lo que tengo ahora. que es mucho.
así que si me preguntas qué tal, te diré que aquí y ahora, estoy muy bien.
cosas que me gustan ahora que empieza la primavera 🐝 🌷
es marzo, así que es el momento perfecto para recomendarte esta cover preciosa de aguas de março de andrea y ángel. el año pasado tuve la suerte de poder compartir un rato con andrea en dando vueltas. fue una charla maravillosa. chequea su música porque es muy guay.
no seré yo quien te anime a comprar cosas… pero ahora que empieza a salir el solecito, uno de mis indispensables para lucir chulita (y rosa) es un tinte de labios y mejillas. el otro día me enviaron estos y ya son mi nuevo favorito. el que más me gusta es el tono oh my god.
este post de soy cloto es el cierre perfecto para esta carta.
celia, después de leer esto me he dado cuenta de que aquí y ahora yo también estoy bien.
yo siempre he pensado que está muy bien pensar en los objetivos a los que queremos llegar, pero lo más importante es siempre disfrutar el camino.
un beso ❤️
Estas últimas semanas, toda mi ansiedad se ha desencadenado por eso mismo; tenía mi futuro asegurado hasta diciembre, pero todo cambió por completo y ya no tenia nada seguro. El pensar qué hacer con mi vida, olvidándome de disfrutar del ahora, me ha consumido.
Ahora estoy en el punto de intentar relativizar las cosas y priorizar los deberes que me surgen día a día.
Si al final conseguimos la meta que nos proponemos, qué más da el proceso? Disfrutemos un poco más.
Ánimo con la newsletter Celia, me esta encantado🫶🏽